Programa nuevo, virus nuevo… para OpenOffice.org

OpenOffice.org Logo oficial

Parece ser que los usuarios muy avanzados (crackers) ya se están apoderando del código abierto, pero de forma pasiva, sin mayores causas.

Esta vez ha sido atacado el rival más cercano de Office 2003, OpenOffice.org. El virus, denominado BadBunny (Conejo Malo), es capaz de ejecutar scripts en las macros de este programa, y a la vez puede intentar propagarse mediante mIRC y XChat.

El código se envió a la compañía de seguridad informática Sophos, quien desarrolló de inmediato, código que mantiene seguros a sus usuarios contra los efectos de los ataques de BadBunny (Conejo Malo), así se llama el software malicioso.

El virus se denomina “Conejo Malo” porque el código se presenta como la imagen de un hombre disfrazado de conejo teniendo contacto sexual con una mujer sin ropa. No ha sido la primera vez que se hace malware con OpenOffice.org utilizando sus macros. La última vez fue en el 2006, cuando un grupo de programadores desarrolló un virus en homenaje a una actrtiz porno checa.

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s