Sony: PlayStation 3 fracasa por culpa de Internet

Sony Logo

Al parecer Dave Karakke, Director de Comunicaciones Corporativas de Sony América dijo que “ha comentado que la PlayStation 3 no ha tenido el éxito esperado debido a diversos foros de Internet y a comentario de los propios internautas.”

Pero aparte de todo esto, sí pudieran existir otras razones como para que haya estado fracasando esta consola, y es que los retrasos cuando se prevía su salida pudieron “influir” en las ventas. Y algo muy, pero muy importante es el precio, puesto que uno de sus rivales, el Nintendo Wii, es muchísimo más económico, e incluso la Xbox 360 de Microsoft es ligeramente mas económica.

Según fuentes externas Sony ha sufrido y está sufriendo pérdidas en cuanto a su PlayStation 3 y que aspira y espera volver a obtener ingresos en el año 2009… claro, ya cuando el Wii haya vendido 300% más que la misma Xbox, que será del PS3.

Origen | Xataka 

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos, Negocios. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sony: PlayStation 3 fracasa por culpa de Internet

  1. para una consola tan avanzada a su tiempo como la ps3, en que yo mismo he estudiado las características de la will, xbox 360 y ps3. la mas poderosa es la ps3 con su chip power7 de 3.7Ghz y muchas cosas mas como ampliador de memoria vram y ram etc… totalmente avanzada en características a la will o xbox 360.
    NO ES QUE ESTOY VENDIENDO LA IDEA EN QUE LA PS3 ES LA MEJOR SOBRE LAS OTRAS, pero soy realista y se ve mucho camino en la ps3 como lo tubo la xbox(ver1.1) durante LOS APROXIMADOS 6 AÑOS en competencia a las ps2 dreamcast(una leyenda) y otras marcas que nunca se asomaron a los mercados americanos, menos en colombia suramerica. y siempre la propia microsoft dijo que no se cumplió las expectativas de ventas xbox pero vendieron durante los 6años y siguen vendiendo.

    DE TODAS LA FORMAS, VENTAS Y CARACTERÍSTICAS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONSOLAS DE VÍDEO JUEGOS, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA DIVERCION LA EMOCION QUE NOS LLEVAN HASTA ALGUNAS VECES HASTA VER UN AMANECER SIN QUE NOS COJA EL SUEÑO, PORQUE ESO ES VIVIR….

  2. Óscar dijo:

    La Will? Y tu has estudiado algo? se llama Wii, las características técnicas de la Ps3 si son superiores en algunos aspectos, y lo mas importante, inferiores en otros con respecto a la 360, una consola de 200 y pico euros menos y de un año y pico más de antigüedad…. Cual esta adelantada??

  3. Holoduke2021 dijo:

    Si tantos estudios has hecho lo que me pregunto como es que no has llegado a la conclusion de que xbox 360 es ahora mismo la mas completa por lo siguiente:

    La calidad media de su catalogo es impresionante, nunca visto antes en ninguna otra consola.

    La calidad de su conexión a internet, por eso es de pago, es inigualable por ps3, no hace falta nombrar a wii ya que hoy por hoy pocos juegos de wii vienen con el soporte multijugador online.

    Su Bazar Xbox Live es el complemento perfecto ya que tiene calidad, a diferencia de la tomadura de pelo de nintendo que es caro y sin futuro (consola virtual)

    La PS3 tendra toda la potencia que quieras en sus nucleos de procesadores pero de que sirve tanta potencia sin un catalogo de juegos detras?, a Sony le esta pasando lo que a la primera XBOX le paso, potencia no es igual a diversion.

  4. Tiger Fénix dijo:

    Bueno, en resumen… La Wii es la mejor consola, le siguen Xbox 360 y luego la PS3. La superioridad de la Wii se debe principalmente a su ESTILO DE JUEGO, su innovación, es la evolución de las consolas de videojuegos, por consecuencia, la mayoría de sus juegos permiten una hiperactividad, dinamismo y diversión INIGUALABLES, (por lo menos hasta no ser superada), y, aunque la PS3 tiene la mejor calidad de gráficos, no han podido ser explotados por sus desarrolladores, lo que la llevará al FRACASO EXTREMO en el mundo de los videojuegos. Saludos a todos… 😉

  5. kirox dijo:

    Sinceramente y es algo que TODO el mundo sabe, aparte del desorbitado precio de la PS3, es porque aún no se ha sacado ningún chip-crack para poder jugar con copias de seguridad. Además también (que influye y mucho) es debido a que a pesar de tener ya en mercado los lectores-grabadores de Blue-Ray, los usuarios nos cuesta abandonar la tecnología (y por tanto renovar-comprar nuevos dispositivos) que hemos utilizado desde hace no mucho (DVD), por no decir el precio de los soportes vírgenes.

    La Wii sólo es diferente por su modo de juego, pero es pésima en gráficos (en cuanto saquen un joystick en PS3 y demás consolas, la Wii salvo que baje de precio, morirá, es basura). La XBox hace sombra, por supuesto, pero repito, tiempo al tiempo. Además del tiempo que tardo en salir a la luz hizo que la gente deseara coger algo nuevo y optó por las anteriores, pero desde hace años que llevo viciandome, el futuro es de Play Station, por mucho que haya anti Sony por ahí.
    Además que cada vez la producción en serie de componentes se abaratará y será cuando veamos revisiones de consolas, bajadas de precios etc, pero sin duda volverá a tomar el primer puesto la “play”, ya que títulos no le faltará, si bien de momento el potencial que tiene ni es aprovechado en absoluto, pero ahí está… Espero que también baje de “peso” la jodía y se claiente menos xD

  6. Rod dijo:

    la verdad, yo creo que Sony las vera negra por lo menos dos generaciones en el futuro. Cometio errores desde el principio, con su “esta consola vendera hasta sin juegos” o “la next gen comienza con PS3”. Mentiras y mas mentiras, y ellos mismos se las tragan. La next gen comenzo con Xbox 360, reforzo con Wii y usa a PS3 como añadido nomas porque no pueden haber 2 consolas sin una 3, en este mercado.

    Que Sony tiene una maquina potente es un hecho. Pero que Microsoft tiene una ligeramente menos potente, pero mas rentable es una verdad tambien. Y Xbox, pese a ser una consola ligeramente menos potente que la PS3, tiene un catalogo mucho mas amplio, desde “Gears of War” para los hardcore hasta “Banjo Kazooie” para los peques, pasando por “Fable” para los amantes del RPG, “Halo 3” para los seguidores de 117 y compañía o “Viva Piñata” para los que tengan tiempo para matar. En cambio Sony tiene a “Metal Gear Solid 4” para los “fanboys”, “Killzone 2”, “God of War” que quiere hacerle la competencia a “Gears of War”, “Gran Turismo” y “Little Big Planet” para hacerle frente a “Banjo Kazooie”. Ahí está el error de Sony: creer que con 5 juegos exclusivos puede hacerle guerra a Microsoft.

    Wii no puede entrar en esta guerra, porque juega a otro nivel y es el de la revolucion e interaccion. Que Sony ha tratado de imitarlo es cierto, pero sus resultados convencen poco si no es nada. Ahora bien, Sony desde el principio de la vida útil de su consola tuvo problemas mayores: entre otras, el precio excesivo, y no pueden rebajarlo de los 600 dolares porque sino perderian gracias al Blu Ray. Y PIERDEN con cada PS3 vendida, con o sin rebaja.

    Que Microsoft le haya declarado guerra tardía a Sony puede considerarse una estrategia brillante o un juego sucio. Xbox ya tenia mercado antes de la salida de Wii y PS3 y eso lo ha ayudado a mantenerse en pie tanto tiempo, mucho mas que el tiempo que aguantó N64 cuando llego PSX. Ademas, Microsfot ha aprendido de Nintendo y tienen ambas compañias un dato en comun: pueden sostener sus consolas con desarrollos internos. Nintendo lo hace ella misma, y Microsoft gracias a su division Game Studios, que incluye Rare. Sony debe mantenerse a base de first parties que ahora le estan quedando pocas. Y cuando Sony por fin venda como pan caliente PS3, Microsoft lanzara Xbox 720 y se enfrascara en una pelea monumental contra Wii 2. Haciendo historia, estamos ante un nuevo “efecto 64”. Me explico para quienes no entiendan.

    ¿Recuerdan cuando Nintendo 64 salio a la venta? Era una maquina potente, pero era cara para producir pues seguia usando un método anticuado: los cartuchos. Los CDs eran mas baratos de producir y piratear, y eso convirtio a PSX es una consola muy vendida. Cuando Nintendo pudo lanzar GameCube tuvo que aguantar el golpe de Xbox que la tiro abajo. Ahora estamos con la noticia de que PS3 es una maquina potente, pero es caro porque su método es muy revolucionario, es decir caro. Los Wii disc y los HD-DVD de Xbox son pirateables y eso los hace muy economicos. ¿Entienden? es mera logica.

    Las posiciones estan bien definidas:
    1.- Wii
    2.- Xbox 360
    3.- PlayStation 3
    BONUS – Xbox 360 – Por pisarle los talones a Nintendo y hacerle la vida imposible a Sony.
    BONUS – PlayStation 3 – Por una consola cara, grande, fea, con poco catálogo. Premio a la menos vendida.

  7. cristian dijo:

    la verdad de las verdades es que este es un post muy viejo y lleno de boludos.

    la wii. no tiene graficos. la jugabilidad es mala, a quien le interesa un juego de tennis que nada mas moves una boludez q no tiene forma para adelante y para atras y ya le pegas a la pelota, el muñeco se mueve solo. es PESIMO!

    la wii es lo peor que existe, nintendo me tiene las pelotas llenas de seguir explotando la imagen de el unico personaje q le pudo dar plata “mario” no tiene ningun juego propio que no sea del gordito trolo ese. siempre patetico en los graficos y aunque sea innovador tiene un boom de ventas y cdo la gente realmente ve lo que compro lo tira a la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s