La arquitectura de la PS3 le impide aprovechar toda su potencia

Triconsola (VidaExtra)

Si bien es cierto, y ya está comprobado, que la PlayStation 3 es la consola que goza de la mejor calidad gráfica, no es posible, por los momentos, que el programador aproveche toda su potencia. Esto es debido a su arquitectura de ocho elementos de ejecución de 256KB cada uno, es decir, gráficos de 256MB de calidad. Como si estuviéramos hablando de ocho núcleos (o Cores, Xbox 360 tiene 3), pero cada uno trabajando independiente del otro, con su capacidad predeterminada (256KB) y sin poder excederse.

Chip Cell de PS3

El potente procesador Cell es el protagonista y responsable de la calidad de los videojuegos desarrollados para PS3, pero debido básicamente a su arquitectura, es considerablemente difícil su programación. Las plataformas de desarrollo de software con las que cuenta Sony son, de igual manera, insuficientes para aprovechar todo el potencial del procesador Cell. Teniendo en cuenta que Microsoft tiene como especialidad el software, sí puede gozar de excelentes e inmejorables plataformas de desarrollo, con las cuales pueden desarrollarse juegos con más facilidad e igual calidad que con la PS3.

A pesar de la complejidad de su desarrollo (no más que la PS3),  sí es posible desarrollar fácilmente videojuegos de gran calidad, debido a su compleja pero sencilla arquitectura.

CPU Xbox 360

Sony deberá aprender a aprovechar al máximo la arquitectura de su sistema para recuperar terreno frente a Xbox 360 y Wii, pero cuando esto pase ya Xbox 360 e incluso Wii doblegarán sus ganancias y a lo mejor (si no exagero) ya tendrán que innovar para pasar a la siguiente generación de consolas. Cuando Sony sepa dominar la potencia que tiene en su PS3, es, a partir de ese momento, cuando comenzará la verdadera guerra de consolas; la única desventaja es que Sony habrá llegado tarde.

Origen | VidaExtra :: MeriStation
Imágenes | VidaExtra :: MeriStation 

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos, Hardware, Programación. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La arquitectura de la PS3 le impide aprovechar toda su potencia

  1. X@x dijo:

    tiens toda la razon, esto antes ya se habia mencionado, que la arquitectura de la placa base de la PS3, no aprovecharia el maximo rendimiento del Microprocesador Cell, ^^ desafortunadamente ese procesador no esta a la venta, para los ordenadores hogareños y no existe una placa base que lo soporte a su maxima exprecion, o tal vez no este enterado, si existiera, ^^, aunque aunque seria genial poseer ese poder en mi ordenador,

  2. Pinador dijo:

    Retrasos, conversiones, cancelaciones, mala arquitectura… todo malas palabras, peor voy a ver si consigo calmar las aguas de peleas entre xboxer y sonyers
    y para ello se hace inevitable dar mi opinion y es que soy una persona a la que le gusta hacer las cosas de forma logica y para dar mi opinion necesito hacer referencia a las cada vez mas frecuentes cuestiones que se estan produciendo en el mundo de los video juegos sobre todo con playstation 3. La primera son las conversiones de xbox360 a ps3 como es el caso de bioshock y otros, sisi, y es eque el caso es que las desarrolladoras como EA y otras muchas prefieren desarrollar antes en xbox360 debido a que microsoft favorece los desarrollos con mejores kits de desarrollo. La otra cuestion y la que mas me alarma es la de las cada vez mas frecuentes cancelaciones de jeugos que en un principio iban a salir para ambas plataformas pero que finalmente solo dan la luz en xbox360 debido a los altos costes de desarrollo en esta primera. Tenemos entre otros muchos casos (solo basta con poner en goole “juegos cancelados en ps3” para poder ver que juegos como fuel of wars que hoy dia podemos ver en las estanterias de las tiendas de video juegos para xbox360 no existen en ps3. Es duro leer este tipo de noticias porque si bien kizas los juegos cancelados no sean buenos titulos, son titulos y son compañias que sony no apoyo y a las que ha perdido la confianza, kias son compañias que en un futuro hagan titulos increibles y microsoft si les dio facilidades. Mucha gente comenta aqui, vale lo han cancelado pero es la mas potente. Soy desarrolador de software desde hace mas de 10 años y mi opinion profesional es: El negocio de los video juegos esta en los video juegos, video-juegos = juegos en video, si cancelan juegos no hay video juegos. Si cancelan juegos que por lo que veo ya van varios la integridad de la consola de VIDEO-JUEGOS como tal comienza a quedar entredicho. Nadie dice que ps3 sea mas potente que xbox por ejemplo, aunque sea por poco, solo que la estrategia de los VIDEO-JUEGOS no solo consiste en construir una maquina potente y cara, sino de generar herramientas de desarrollo, facilitar el trabajo de los desarrolladores y crear una maquina potente, economia para encontrarnos todos en un unico punto desarrolladores y jugadores, ese punto es la video-consola o consola de video juegos. Sony en mi opinion se aleja de los jugadores por el altisimo precio (desde cuando una consola supera el humbran de los 400 €, dios) y se aleja de lso desarrolaldores que cada dia dejan mas el desarrollo de juegos por los altos costes de produccion, entonces ¿que es sony ps3? ¿una caja de plastico negra? pues si, es un hardware muy potente pero que bajo mi juicio se han preocupado mas por engrosar sus especificaciones tecnicas a efectos de marketing que en establecer esa linea estrategica en la que consiste crear una plataforma de video juegos que todos podamos disfrutar. Mala estrategia han seguido los de sony, y ahora y viendo que no hay tantas diferencias graficas entre xbox360 y ps3, viendo la enorme diferencia de precio que tienen ambas plataformas ahora a favor de xbox360 y encima sabiendo que xbox 360 mas tiempo de mercado que ps3 contada en año y pico ¿como lo hicieron los chicos de microsoft? como tiene una consola mucho mas barata y con un hardware muy cercano a ps3 aun teniendo encuenta la desviacion cronologica (todos sabemos que el coste del hardware baja con el tiempo y se incrementa en potencia) pues es simple, porque microsoft esta jugando sus cartas muy bien, y mientras unos se pelean diciendo que consola es mas potente otros como yo admiran ese gran trabajo que ha realizado microsoft con su consola y como bajando los precios ha hecho que la maquina sea muy asequible para los usuarios (jugadores) y ha desarrollado herramientas de desarrollo de juegos faciles (todos sabemos como microsoft es pionero en facilitar los interfaces a los programadores) y ha puesto a disposicion de los desarrolladores de tal forma que actualmente un mismo juego en xbox 360 es posible ser desarrollado 6 meses antes que uno en ps3 y es sabido que se ajusta la fecha de salida de juegos multiplataforma como fifa y pes en funcion de cuanod sea terminado en ps3. Esto para mi es una verguenza, que la gente se centre en el potencial de la maquina y no sopese todos los parametros a tener encuenta para decidir si una consola es buena o no. Sony esta haciendo un trabajo pesimo por que ha creado una consola que se aleja de los programadores (de hay que surgan estas noticias) y para los jugadores que pasan de gastarse tales precios.
    Para mi la discusion termina aqui, creo y opino que la estrategia que hay que seguir en el mercado de los video juegos es la que esta siguiendo microsoft. Y no olvideis una cosa, el valor en el mercado de los video juegos son los video juegos y no la consola en si porque si fuera la consola en si ya habria algun chiflado que hubiera cojido hardware, los hubiera unido y os aseguro que por 300 € se puede crear una maquina mucho mas potente que xbox360 y ps3, el cell, el cell, el famoso cell, es un procesador que cualquiera puede comprar, no es de sony, es de ibm y microsoft y otra compañia podria comprarlo ¿cual es entonces ahora el valor de la maquina cuanod el hardware no es exclusivo? facil, el valor de la maquina es lo que cuesta la maquina en si y el valor de los video juegos esta en los juegos, no lo olvidemos. Dicho esto vuelvo a repetir, cuando vemos noticias como estas deberia erizarsenos los pelos, porque si aparece esta noticia es que alguien ha hecho su trabajo mal, si sale ese juego para xbox 360 y no para ps3 algo pasa, en este caso esa plataforma de juegos denominada ps3 que une por un lado a la comunidad desarrolladora de jeugos y por el otro a los joghadores esta fallando por el lado de los desarrolladores. ¿por que es mas caro desarrollar en sony ps3 que en xbox360? sera que microsoft ha invertido millones de dolares en crear herramientas de desarrollo para ponerselo facil a los programadores y sony no?p entonces estamos ante el caso que yo comente antes? sony ps3 la creo un tipo que unio cachos de hardware y lo hecho al mercado? ¿no creo una estrategia? donde esta en ps3 esa union desarrolladores de juegos – jugadores ¿quien penso que eso funcionaria? repito entonces, alguien ha hecho algo mal. Finalizo comentando que no intento hundir a los poseedores de una video consola ps3, solo les animo a relevarse para mejorar esta situacion ya que el problema no esta ni mucho menos en el hardware de la maquina sino en la estrategia que sigue la compañia. Hay que luchar!!! Mucho animo a todos. Un saludo.

  3. Pingback: E3 2009 | ‘Crysis 2′ usará los límites de potencia de la PS3, según Crytek « InFénix

  4. Chapas dijo:

    pechito pechito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s