Microsoft Surface será una realidad el próximo miércoles

Microsoft informó que el próximo miércoles lanzará un computador del tamaño y forma de una mesa de café con pantalla de 30 pulgadas bajo una superficie de plástico macizo y sin teclado ni mouse, mediante la cual es posible tocar, mover y jugar con los objetos a través de un bolígrafo digital.

Microsoft Surface

A parte de esto puede identificar dispositivos colocados encima de él e interactuar con ellos. Con esto es posible que varios usuarios intercambien información de manera muy fácil, simplemente colocando sus teléfonos móviles o cámaras digitales por ejemplo, encima del revolucionario artefacto.

Microsoft dijo que ellos mismos desarrollarán tan innovador aparato, pero lo venderá por los momentos a clientes corporativos, siendo los primeros T-Mobile, Hoteles Sheraton, los casinos Harrah’s y varios restaurantes.

La compañía de software lo venderá entre 5.000 y 10.000 dólares, pero desea (esto si que es raro) abaratar los precios para los usuarios en 3 ó 5 años e innovar con varios estilos y presentaciones.

“El potencial del interfaz es enorme,” dijo el analista Matt Rossoff. “Una vez que lo has abierto a las aplicaciones, lo que puedes pensar es que es ilimitada,” añadió.

En una demostración, Microsoft colocó una cámara digital con un chip inalámbrico en el tablero. El Surface reconoció la cámara y envió sus fotografías a la pantalla, permitiendo a la gente alrededor de la mesa clasificarlas, capturarlas e intercambiarlas o hacerlas más pequeñas o grandes simplemente con sus dedos.

Origen | Reuters América Latina

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Hardware, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s