Gobierno español logra introducir la letra ‘Ñ’ en direcciones URLs

Al fin se logra, por primera vez en la historia de la Internet, la inclusión de caracteres especiales del idioma español a las direcciones URL, pero sólo a los dominios.es”, ya que el Gobierno Español fue quien pidió tal reforma en los nombres de webs. Pero además del español, también se incluirán otros lenguajes oficiales de la misma región, como son el gallego, euskera y catalán, confirmando los siguientes caracteres:  “á, à”, “é, è”, “í, ï”, “ó, ò”, “ú, ü”, “ñ”, “ç” y “l l“.

Esto lo informó Red.es, que es la encargada en España que autoriza el registro de dominios, han sido informados 62 Agentes Registradores Acreditados acerca de los nuevos cambios.

En primer lugar serán prioritarios los actuales titulares de dominios “.es” para registrar sus respectivas versiones con los caracteres especiales del español.

Sería estupendo si gozáramos de tales reformas pero en los dominios de toda Latinoamérica, sobretodo de todos los de Hispanoamérica, ya que necesitamos conservar el lenguaje, ya sea que lo tengamos “distorsionado” en América, lo que vale es poder disfrutar de las nuevas tecnologías que nos desarrollarán progresivamente en un futuro no muy lejano, y mediante las cuales seremos independientes de otras naciones con intenciones únicamente económicas.

Venezuela, nuestro país, debería ser el pionero en Latinoamérica en impulsar tal proceso, ya que próximamente tendremos nuestro propio satélite y con una nueva empresa de telecomunicaciones e internet del Estado, creo que se darán las posibilidades de poder escribir letras como “ñ” y signos como los acentos en nombres de direcciones webs.

¿Qué opinarías de que la dirección de este blog fuera: www.tigerfénix.ve.gs ?

Bus | PC Actual

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gobierno español logra introducir la letra ‘Ñ’ en direcciones URLs

  1. PIPP0 dijo:

    Genial. Ahora podemos tener Urls que la gran parte del planeta no puede teclear con sus ordenadores.

    ¡que me LOL!

  2. Marcos dijo:

    Va mucho más allá, google reconoce la ñ en los resultados de búqueda. Aunque la gran parte del planeta no tenga la ñ, aquellos que quieran ser encontrados con dicha letra, gozarán de más visitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s