Empresa venezolana comenzará a diseñar piezas de computadoras a principios de 2008

vit3400e

En diciembre de 2007 se comenzarán a diseñar partes importantes de computadoras personales, según lo informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en una cadena nacional de radio y televisión el jueves por la noche. Fueron entregadas un número considerable a estudiantes de la carrera Medicina Integral Comunitaria al completar el primer año de estudio.

Venezolana de Industria Tecnológica es la empresa de capital mixto chino-venezolano responsable del desarrollo de la industria nacional del hardware en Venezuela, y ya comenzarán a fabricar partes importantes, como por ejemplo la tarjeta madre en tan sólo unos pocos años. Pero entre finales de este año y comienzos del próximo se comenzará a diseñar ciertas partes internas.

Otra de las inciativas de esta compañía es la compatibilidad de sistemas Linux, ya que es el sistema operativo que viene pre-instalado.

El objetivo de la empresa es la fabricación total de computadoras personales en territorio venezolano que permita reducir costes y así proporcionar el acceso a las tecnologías de la información a las poblaciones con menos recursos, llegando de esta manera a todos los rincones del país.

Sitio oficial | Venezolana de Industria Tecnológica, C.A.

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Hardware, Tecnología. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Empresa venezolana comenzará a diseñar piezas de computadoras a principios de 2008

  1. saloneck dijo:

    sabes q es lo peor del caso ,q la cantv estaba asociada con emprezas para la distribucion de computadoras IBM y HP y salian a un buen precio, pero ahora lo peor del caso es que se esta empleando este metodo de facilitar computadoras a los venezolanos q resulta un fraudie, ya q si antes eran marcas americanas ahora nada de eso señores le salen con computadores BOLIVARIANOS, el cual te lo venden al mismo precio q un equipo de alta gama en reconocida, entonces ahora me diras tu q opinas al respecto ???

  2. araceli sasiain dijo:

    me parece buenima esta compu, tiene buenas funciones… quiero una igualll

  3. yo quiero una dijo:

    necesito un computadora ya estoy necesitado soy bolivariano y q dios bendiga a mi presidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s