Google denunció a Microsoft por su Windows Vista

Google

La gigante de internet denunció a la gigante del software Microsoft por monopolio, ya que el Windows Vista, reciente sistema operativo de Microsoft es un software que no puede tener competencia y, por lo tanto, impide a empresas del sector ofrecer productos en igualdad de condiciones. Asimismo, otra de las principales causas de la demanda es que en Windows Vista, las aplicaciones que no son de Microsoft tienden a ralentizarse y a perder su correcta funcionalidad, razón por la cual Google expresa que pierden facilidad de uso y flujo de las aplicaciones.

Esto viene de un software que incluye el sistema operativo de Microsoft que permite realizar búsquedas en los discos duros del computador, el problema no es el software, sino que dicho programa no se puede eliminar del sistema, y por lo tanto aplicaciones como las de búsqueda de escritorio de Google suelen ralentizar, en este caso, su potente motor de búsquedas.

La denuncia de Google fue hecha al Departamento Federal de Justicia de Estados Unidos, pero éste rechazó la demanda del buscador, pero igualmente, están estudiando las quejas presentadas.

Microsoft, por su parte, asegura que Vista no está cometiendo irregularidad alguna. “Creemos que la cuestión no plantea ningún tema antimonopolio”, afirmó en una nota de prensa Brad Smith, consejero general de Microsoft.

Buses | VNUnet.es | ABC.es

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Negocios, Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s