La portátil popular OLPC costará 50 dólares en 2009

OLPC Verde

Bueno, después de casi dos semanas sin escribir, hago uso del segundo nombre de mi apodo, Fénix, para regresar y seguir publicando acerca de lo que te gusta a tí… Y empiezo informando sobre una gran noticia para los países de bajos recursos, puesto que la Directora Técnica del proyecto de la portátil OLPC de 100 dólares, Mary Lou Jepsen, afirma que para el 2009 dicha OLPC bajará a la mitad, es decir, tendrá un costo de 50 dólares.

Se estima que a finales del año en curso estén distribuyendo 1.000.000 de unidades mensuales y en el transcurso del que viene, 150 millones de unidades.

La idea para cuando se reduzca el precio es innovar con nuevos modelos, cuyas metas básicas son reducir el consumo energético e implementar la tecnología WiMAX. El principal problema de esta última es que tiene que estar presente en el lugar donde vaya a ser utilizada o distribuida.

Hasta los momentos esto es una buena noticia para las poblaciones más pobres, ya que podrán tener acceso a la tecnología de forma más flexible.

Bus | Xataka

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Hardware, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s