¿Quieres saber quién te admite en el MSN? Atente a las consecuencias y lee esto…

MSN

 

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él, incluso yo mismo, tengo como 2 meses sin meterme en esto, pero menos mal que conseguí esta información de suma importancia. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocen, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésinyer a cambio de que les des tus datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy le informan un par de contactos a Genbeta que les han saltado con la típica ventanita que le acceda a una de esas páginas para que le lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de las páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de MSN no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Fuente Semicompleta | Genbeta

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Consejos y Tips, Internet, Sabías que...?, Seguridad Informática. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Quieres saber quién te admite en el MSN? Atente a las consecuencias y lee esto…

  1. zerathul19 dijo:

    pss aki de paso a ver ke tal esta esto

  2. Juan dijo:

    Pues si, en mi blog he hablado unas cuantas veces sobre www.quienteadmite.com englobando al resto de paginas similares, destapando sus trucos para ganar credibilidad ante los usuarios en un debate con los propios dueños, demostrando que quienteadmite no funciona, y explicando como saber quien nos ha eliminado del messenger obteniendo esa informacion desde el propio cliente de messenger dado que esa informacion forma parte del protocolo y con cualquiera puede saberse.

  3. Pau dijo:

    Y pesar que yo caí hace tiempo atrás 😦 lo bueno que lo hice en una cuenta que ya no utilizo.
    La curiosidad nos puede jugar un mal rato aveces!.. al curiosidad mató a la gata jejeje prrr

    besos ronroneados ^_^

  4. anon dijo:

    pues yo cada ves q entro a paginas como esa cambio mi contraseña de inmediato pero una cosa q si es cierta tehanborrado.com y checkmessenger2.net te dan datos reales pero el unico confiable es tehanborrado.com, por q digo q si sirve ese por que en la opcion de messenger no aparecen contactos que se que me tienen ni nada yo si me arriesgo y a la vez no por que cambio mi contraseña y el otro no sirve por que envia un mail a cada contacto de que has entrado a esa pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s