Vista “se vende increíblemente bien”: Steve Ballmer

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, ha asegurado en unas recientes declaraciones en una rueda de prensa en Israel que no estoy para nada descontento con las ventas de Windows Vista. De hecho Ballmer dice que el nuevo sistema operativo de Microsoft se está vendiendo “increíblemente bien” ya que casi el 100% de los nuevos PCs de consumo lo llevan instalado. Además, según matiza luego, dice que el 45% de los PCs dedicados al negocio también lo llevan y que bueno, en un mercado tan conservador como ése esos números ya son algo muy positivo.

Y cómo no lo van a vender si ya las empresas privadas lo preinstalan en sus equipos antes de comercializarlos, así que esto tampoco quiere decir que los usuarios finales tengamos que utilizar el dichoso sistema operativo y mucho menos comprarlo (esto me causó un poco de risa), de hecho un buen porcentaje de ellos (domésticos) prefiere desinstalar Windows Vista para volver al XP o simplemente instalar alguna distro GNU/Linux o un Mac, y más aún en contra del mito creado por Microsoft de que su sistema operativo no se podía desinstalar.

Ya es un hecho que la empresa de Bill Gates no dará más soporte a Windows XP, esto quiere decir que no tendremos (por lo menos las organizaciones) posibilidades algunas de solicitar “ayuda” técnica si ocurren problemas con este S.O., y como consecuencia sería netamente obligatorio “pasarse” a Windows Vista, lo cual, no convence entre las empresas grandes, medianas y pequeñas. Pero siempre hay disponibles alternativas que nos ayuden en nuestra vida informática cotidiana, alternativas que de alguna manera pretenden brindarnos el mejor producto posible, en este caso un sistema operativo eficaz, estable, intuitivo, fácil y cómodo, mediante el cual podamos realizar nuestras tareas de todos los días con la misma, o quizá, con mejor eficiencia que los de Microsoft; estoy hablando específicamente de distribuciones GNU/Linux, que son los más estables en cuanto a organizaciones se refiere, a pesar que los Mac OS también son muy buenos… pero no mejores.

Con esto los dejo elegir a los lectores, puesto que eres tú quien tiene la última palabra, claro, con la esperanza de que con esta información no cometas la burrada de quedarte con Windows Vista.

Bus | Genbeta

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Negocios, Software, Windows y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s