¿Qué es? Nueva sección en Tiger Fénix

Haz clic para verme más grande y detallado...

Les doy la bienvenida a todos aquellos lectores que tienen curiosidades acerca del amplio mundo de las tecnologías de información y comunicación, a la nueva sección denominada ¿Qué es?

Se trata de colocar definiciones importantes acerca de un determinado tema o palabra, así de simple. A pesar de que ves el logo de Wikipedia, no siempre la información saldrá de allí, sin embargo, será la fuente principal, ya que su contenido es de licencia GFDL (GNU Free Documentation License).

Inauguraremos en esta misma entrada con una definición obvia para tal fin:

Wikipedia

Es una enciclopedia libre políglota basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web.

Origen. El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundada por Jimbo Wales, con la ayuda de Larry Sanger, como complemento de la enciclopedia escrita por expertos Nupedia. Ahora depende de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation.

Etimología. La palabra Wikipedia se construyó a partir de:

  • Wiki, que proviene de wiki wiki, rápido en hawaiano,
  • pedia, que proviene de paideia, (παίδεια), educación en griego clásico.
  • Es decir, significa educación rápida.

Características. Existen tres características esenciales del proyecto Wikipedia que definen conjuntamente su función en la web:

  1. Es una enciclopedia, entendida como soporte que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada.
  2. Es un wiki, por lo que, con pequeñas excepciones, puede ser editada por cualquiera.
  3. Es de contenido abierto y utiliza la licencia GFDL.

Esto que acabas de ver es un ejemplo de las próximas definiciones ampliadas que encontrarás en esa sección, te invito a que la critiques, mencionando lo bueno y lo malo… también se aceptan sugerencias. Así que no te limites.

PD: Por si te diste cuenta, pues sí, es un copiar y pegar del artículo original de Wikipedia, ya que de eso se trata, pues de esa forma, no se están violando derechos de autor como en otras enciclopedias y/o documentación con copyright.

PD2: Y si no te diste cuenta, pues deberías ser un poco más curios@ y visitar los enlaces o intentar buscar más información.

Obtenido de: Wikipedia

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en ¿Qué es...?, Secciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s