Firefox 3 consiguió un boleto en el libro de récords Guinness

Se logró el boleto al libro Guinness al conseguir más de 8 millones de descargas en 24 horas. Los chicos de Mozilla consiguieron su propósito de obtener un espacio en tan grandioso libro, sobretodo al superar sus propias metas, ya que el objetivo era superar a Firefox 2, que había tenido más de 1.600.000 descargas en el mismo tiempo, evidentemente se superó en más del 500%.

Los servidores tuvieron que soportar aproximadamente 83 terabytes (TB) de descarga de datos, se realizaron 17.000 descargas por minuto (es decir, 283 por segundo), lo que tuvo como consecuencia que el servidor de descarga (la página principal) se cayera en breves momentos del día.

Gracias a esto, Firefox aumentó su market share casi de golpe en un 4%, aproximadamente. Venezuela estuvo entre los primeros 20 países a nivel mundial que más descargaron el software, después de nuestros hermanos latinoamericanos Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. Estados Unidos, Alemania, Japón y España fueron los 4 primeros.

Y hay que hacer destacar este gran día con unas palabras de los chicos de Genbeta:

No queda más que felicitarnos, que este récord lo hemos logrado entre todos, y que un navegador abierto, multiplataforma y respetuoso de los estándares tenga una adopción masiva siempre es una noticia a destacar.

Bus | Genbeta

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Internet, Software y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s