Download Day: ¿sólo para Firefox?

No cabe duda que el llamado Download Day fue una iniciativa muy buena de parte de la gente de Mozilla para entrar en el libro de Récords Guinness. Sin embargo, esto da mucho que pensar a las comunidades y demás empresas que apoyan y/o desarrollan proyectos de código abierto o software libre.

Lo que quiero decir, es que con esta iniciativa se puede estar dando pie a una larga lista de nuevo software, compitiendo entre sí mismos para romper récords Guinness como locos.

Y, aunque la idea no parezca tan mala (por lo menos a mi), se pueden crear categorías dentro del mismo libro, tenemos bien claro, que las distribuciones GNU/Linux pueden ser descargadas de internet (el principal medio de obtener una) a diferencia de las versiones de Windows y Mac que tienen que ser compradas, y su principal medio son los soportes físicos en CD o DVD.

Claro, esto aplica a cualquier software libre gratis, freeware y cualquier otro que sea gratuito, pues su descarga tiene que ser inmediata para poder tener estadísticas, a su vez, inmediatas, y quizá algunas otras extras.

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Internet, Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s