Especial de Wallpapers Nº 1: Beijing 2008… un mundo, un sueño

En plena celebración de los Juegos Olímpicos, me digna presentar el primer especial de wallpapers de Tiger Fénix en honor a los primeros juegos que se realizan en el país asiático de China. La XXIX edición de aquellos juegos que comenzaron como primera sede en Atenas, cuna de los juegos, en honor a los dioses del Olimpo, de allí nace una gran historia, que con competiciones deportivas intentaron y, hasta ahora han logrado, unir a todo el mundo o al menos a 205 países de nuestro planeta.

Los Fuwa son las mascotas de los juegos (福娃, literalmente niños de la suerte). Fueron presentadas el 11 de noviembre de 2005, 1000 días antes de la inauguración de los Juegos. Las cinco mascotas se llaman Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini; cada nombre representa la duplicación de una de las sílabas de la frase Běijīng huānyíng nǐ (北京欢迎你), que en chino mandarín significa Beijing les da la bienvenida. La elección de las cinco mascotas representa diversos conceptos: por un lado, cada uno representa a uno de los cinco elementos del taoísmo (agua, madera, fuego, tierra y metal), a las principales cinco ramas deportivas (deportes acuáticos, de lucha y combate, de bola, gimnasia y atletismo) y a los cinco Anillos Olímpicos.

A continuación, en este artículo presento varios fondos de pantalla oficiales de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, espero disfruten los fondos tanto como yo. Todos son a widescreen en 1680×1050.

Buses | Wikipedia / Web oficial Beijing 2008

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Secciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Especial de Wallpapers Nº 1: Beijing 2008… un mundo, un sueño

  1. Pingback: Ceremonia de Inauguración Juegos Olímpicos Beijing 2008 (HD) « Tiger Fénix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s