Gadgets hacen que Linux ocupe 4% del mercado

Tux

La consultora Gartner ha anunciado que Linux ya tiene un 4% del mercado de sistemas operativos (personales). Principalmente esto se debe al uso de Linux en los gadgets denominados NetBooks, al traerlo instalado por defecto.

En este campo Microsoft y su Windows pierden un amplio campo, ya que una licencia de este S.O. cuesta entre US$ 50 y US$ 100, que son realmente significantes en comparación al costo de la de Linux, la cual es cero (0).

Como por ejemplo señala Gartner,

el costo de la licencia de Windows es el factor mas importante del éxito de Linux en NetBooks, en donde la diferencia en precio entre un modelo con Windows XP y otro con Linux es de hasta un 20%.

Esto resulta muy, pero muy beneficioso para el software libre, el cual cada vez más está siendo considerado como la mejor opción para productos comerciales y sobretodo en los móviles, como teléfonos, netbooks, UMPCs, y otros gadgets. No tanto en los PC de escritorio, donde aún predomina el sistema Windows, debido a que ya viene preinstalado (casi que arbitrariamente) en los equipos (excepto en todos los de Dell y Acer).

Bus | VivaLinux

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Gadgets, GNU/Linux, Móviles y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s