Satélite Simón Bolívar será lanzado este miércoles

Según fuentes oficiales y precisamente hoy 29 de octubre a las 11.30am en Venezuela, y a las 12am en China, será lanzado al espacio el Satélite Simón Bolívar, primer satélite venezolano, fabricado en China y que ayudará a aumentar considerablemente los usos que actualmente se le da a las diferentes ramas tecnológicas.

Asímismo, contribuirá al desarrollo de la telemedicina, teleeducación, entre otros campus, pero no sólo en Venezuela, sino también en el resto de Suramérica, incluso el primer usuario de la zona es Uruguay, pueblo que también se beneficiará del uso del satélite. El Satélite Simón Bolívar será lanzado este miércoles (hoy) y se ejecutarán una serie de pruebas en el espacio para luego ser posicionado en órbita venezolana a principios de 2009.

Como opinión personal, y como profesional de la informática que soy, tengo mucha curiosidad acerca de todo lo que podremos hacer con este satélite, que luego será controlado por las dos estaciones ubicadas en los estados Guárico y Bolívar, siendo el primer ente donde se lozalizará la sede principal de nuestro centro satelital.

Pronto imágenes del lanzamiento de nuestro satélite.

En Wikipedia | Satélite Simón Bolívar
Más información | Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Inforrmación

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Internet, Negocios, Tecnología, Telecomunicaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s