E3 2009 | Xbox 360 desafía a muerte a Wii con ‘Project Natal’

Una verdadera revolución tecnológica es lo que ha presentado Microsoft en su conferencia, olvídate del mando del Wii (aunque se me hace difícil reconocerlo) porque ya eso es meramente obsoleto… y lee ahora lo que tiene preparado Microsoft para desbancar al Wii del primer lugar de ventas.

projectnatal_xbox360

Microsoft ha revelado un sistema de control llamado ‘Project Natal’, un sensor de movimientos que no necesita controlador alguno para funcionar, ya que reconoce los movimientos que realiza el usuario (ya no se puede hablar de videojugador como están las cosas) con su cuerpo. Es una barra parecida al a del Wii que se puede colocar encima o debajo del TV, incluye cámaras 2D, sensores para captar la posición y/o profundidad, y un micrófono. Esto le dirá al sistema conocer tu posición, actitud y lo que se encuentra a tu alrededor. Además lleva también un sistema de reconocimiento facial y de voz.

También se usa para moverte por los menús de la consola con tus propias manos y con órdenes de voz, sin mandos molestos ni botones para hacerlo (me costó escribir eso, pero es la realidad). Hasta los momentos no hay proyectos de juegos, pero sí hay demos tecnológicas.

Este sistema se muestra como un verdadero retador a la Wii, porque ya ni hablar de la PS3, se está dejando llevar solita al cementerio, todo parece estar claro de quiénes son los verdaderos competidores en cuanto a sistemas de consolas se refiere. Ya no caben dudas, esto será una lucha a muerte entre la grosería de ‘Project Natal’ y el casi obsoleto ‘WiiMotion Plus’. ¿Quién ganará?

Bus | Players4Players y VidaExtra

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a E3 2009 | Xbox 360 desafía a muerte a Wii con ‘Project Natal’

  1. saiko117 dijo:

    oigan y saben si sera como un acsesorio mas o tendra que remplazarse a la xbox 360, a y buen post

  2. Tiger Fénix dijo:

    Si, para evidencia está el video y lo que dice en el post, es un aparato (el sensor) que va instalado a la consola. El Xbox 360 no será reemplazado, el aparato va conectado a él.
    Gracias por tu comentario. Saludos.

  3. FELIPE REYES dijo:

    seria bueno saber para cuando tienen pensado el lamsamiento mundial de esta tecnologia y su balor inicial

  4. RAUL dijo:

    N A T A L X B O X 3 6 0 = MUERTE DE LA PODEROSA PS3 Y LA OBSOLETA WII!!!

    LES TRAIGO NOTICIAS😄 SEGUN EL CREADOR DE GRAN Y FAMOSA SERIE DE HALO DIJO: QUE HALO OSTD, HALO WARS Y HALO REACH SERIAN COMPATIBLES CON NATAL😀 PERO ESO NO ES TODO NATAL VIENE CON MUCHAS SOPRESAS COMO PODER JUGAR CON JUEGOS TIPO HARD CORE CON NATAL😀 LES RECUERDO NATAL NO ES UNA CONSOLA SINO UN ACCESORIO QUE ES CASI OBLIGATORIO COMPRARLO!! MI OPINION ES QUE XBOX YA GANO LA SEPTIMA GUERRA DE CONSOLAS AUN ASI SIN BLU GAY “(RAY)” YA PUSE EN VENTA MI PS3 !!😀 INVERTIRE TODO LO QUE SALGA PARA LA NATAL😀 UN SALUDO A TODOS LOS POSEEDORES Y FANATICOS DE XBOX COMO YO K DIOS LOS CUIDE Y COMPREN LA NATAL :D!!! LOS VEO EN XBOX LIVE😀

  5. RAUL dijo:

    RIP PS3 Y WII😄

  6. RAUL dijo:

    A Y SALE EL 2010 SEGUN YO PIENSO A FINALES DEL 2009 PERO ENFIN NO LE FALTA MUCHO😀

  7. Carlos dijo:

    solo es una vidio camara que se conecta a tu xbox y listo sirve para cualkier xbox!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s