Sony muestra su televisión 3D para este año

La televisión 3D se ha asomado con fuerza en los últimos dos años, hasta el punto en que, junto al cine 3D, han causado un gran revuelo en cuanto a calidad (comparado con Blu-ray) para hacer de nuestros ojos, no sólo unos órganos muy importantes, sino, peor aún, unos seres vivos muy exigentes.

Rafael Vieyra, Presidente de Sony para Latinoamérica nos dice:

“Lo que vamos a presentar esta mañana va a ser un nuevo hito en la mejora de la calidad del entretenimiento visual. Todos vimos el pasaje del videocasete al DVD y fue un salto enorme en calidad. Pensamos que no podría ser mejorado hasta la aparición de Bluray. Pero la carrera de la mejora de calidad no para nunca“.

Cómo funciona

Carlos Thompson, Gerente de Marketing, explica a través de una presentación con diapositivas:

“El espectador recibe dos imágenes casi en simultáneo, una distinta para cada ojo. Se utiliza el método de cuadro secuencial, con imágenes ‘Full HD’ para los ojos izquierdo y derecho alternativamente, a una alta velocidad y sin parpadeo. Estas imágenes tienen tamaños horizontales y verticales independientes“.

“Las tecnologías High Speed Precision y LED Boost complementan este método de manera de ofrecer imágenes más claras y brillantes. Nuestras gafas tienen un obturador activo para proveer mayor sensación de profundidad. Sony es el único que puede crear, distribuir y visualizar contenidos en 3D”.

Los primeros equipos se lanzarán en el segundo semestre del año pero aún no tienen los precios definidos, indicó la compañía. También se habló de que es posible transmitir en vivo de forma tridimensional y de un lanzamiento de un disco Blu-ray con un resumen del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en 3D.

Juan Santiago, Jefe de Trade Marketing, señaló que para gozar de esta tecnología 3D hay que usar un televisor Bravia 3D y un reproductor compatible Blu-ray. Y los que posean una PlayStation 3 podrán actualizar el software para poder disponer de contenidos 3D, claro está, con un televisor Bravia 3D.

El rango es de hasta 30 metros de distancia entre los anteojos y el televisor.

Bus :: BitFénix

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Hardware, Tecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s