“Proyecto Diáspora”: 4 geeks se unen contra Facebook y servicios similares

Hace cierto tiempo, 4 geeks de la Universidad de New York decidieron desarrollar una red social que no obligara a los usuarios a entregar su vida privada a un señor con un gran negocio que anda en chanclas de piscina por la oficina. Esta red social lleva por nombre hoy en día como Proyecto Diáspora y sus intenciones son parecidas a un anti-Facebook, pues lo que se quiere es construir una red social  abierta que atraiga a todas personas que desearían tener el pleno control de sus datos personales y vida privada.

El funcionamiento del Proyecto Diáspora se basa en descentralizar una red donde los equipos se conecten entre sí, sin que la información pase obligatoriamente por un servidor principal privado. Esta futura red, podrá soportar la publicación de información proveniente de Facebook, Twitter, feeds RSS, entre otros servicios, siempre y cuando el usuario lo quiera.

Los dichosos personajes que quieren hacerle un cosquilleo al bolsillo de Shuttlework son Daniel Grippi, Maxwell Salzberg, Raphael Sofaer y Ilya Zhitomirskiy, los cuatro son estudiantes de Informática de la Universidad de Nueva York. Se fijaron un límite de 39 días a partir del 24 de abril, para recaudar los 10.000 dólares necesarios para ejecutar definitivamente el proyecto en el sitio Kickstarter.org.

La cantidad de dinero la alcanzaron en 12 días y ya en la actualidad tienen más de 85.000 dólares procedentes de 2008 mini-mecenas, y apenas faltan 17 días para que llegue el 1º de junio, fecha en la cual se termina el límite de los 39 días.

La intención de los chicos con el Proyecto Diáspora es distribuirlo como software libre, de manera que el código quedará abierto y disponible para otros desarrolladores.

Raphael Sofaer habla sobre otras redes sociales:

En nuestra vida real, hablamos unos con otros. No necesitamos entregar nuestros mensajes a un hub. Lo que Facebook le da como usuario no es tan difícil de hacer. La tecnología ya existe”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=9tuuiPHyc8I

Bus :: BitFénix

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Internet, Personalidades, Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s