Android supera a Symbian con más teléfonos vendidos

Se vendieron más smartphones Android que Symbian en el último trimestre de 2010. Así lo afirma un nuevo estudio de Canalys. Si esto es cierto, finalmente Android con ayuda de 5 fabricantes importantes en telefonía móvil, ya está superando a Symbian de manera muy progresiva.

Fueron vendidos 33.300.000 teléfonos con Android en el último trimestre de 2010, mientras que de Symbian se vendieron 31.000.000, según el estudio mencionado. El sistema operativo de Google tiene ya 32.9% del mercado, frente al 30,6% de Symbian.

ZTE, Samsung, HTC, LG, Motorola, Huawei y Sony Ericsson son actualmente las 7 responsables de la fama de Android, pero no más que Google y los desarrolladores de aplicaciones.

De acuerdo a estas estadísticas, estimo personalmente que a finales de 2011 Android será el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, pero habrá que esperar qué tanto ruido genere el lanzamiento de MeeGo y qué tanta calidad de rendimiento y funcionalidad ofrecerá, ya que es el único auspiciado por la Linux Foundation.

Bus :: Celularis

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Estudios, Móviles, Negocios, Sociedad, Telecomunicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Android supera a Symbian con más teléfonos vendidos

  1. Pingback: Tweets that mention Android supera a Symbian con más teléfonos vendidos | Ignibits -- Topsy.com

  2. Pingback: RT @linuxfoundation Interview with #Linus: #Ubuntu, mobile, and hot new “boring stuff” (that really matters) in #Linux http://linx.ly/fBes0l - SILENCE, MeeGo, BORINGLush, Related, Milk, Cosmetics - CPanel Administration

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s