Japón: Google Person Finder te ayuda a buscar personas

La naturaleza ha causado grandes daños a los demás seres vivos que habitan el planeta, pero quizá no ha dañado más de lo que ha recibido. Desde hace algunos años hemos visto como los terremotos, tsunamis, inundaciones, huracanes y otras tormentas son cada vez más comunes, llegando incluso a causar miles y millones de muertos, desaparecidos y dejando muchas familias damnificadas.

Irónicamente, gracias a las tecnologías actuales (cuya fabricación y desarrollo es uno de los principales responsables del ecocidio mundial, tengo que reconocerlo) es posible comunicarse instantáneamente a través de distintos servicios de internet ofrecidos principalmente por la empresa privada. Los cuales también permiten mantenernos informados a cada instante de lo que pasa en el mundo.

Es así como hace unas horas ocurrió en Japón un terremoto de 8,9 grados, el más grande en la historia de esa nación en los últimos 140 años, y con más magnitud que el que azotó a Chile hace poco más de un año. Google ha dispuesto, como ya lo ha hecho últimamente en varias catástrofes, una herramienta propia online para buscar personas o proporcionar información acerca de alguien que conozcamos, es una alternativa más para recuperar el contacto con familiares que residan en ese país oriental.

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Catástrofes, Internet, Sociedad, Tecnología, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s