Shigeru Miyamoto explica por qué ha creado remakes de Ocarina of Time y Star Fox 64 para 3DS

Los remakes de Star Fox 64 y de The Legend of Zelda: Ocarine of Time han sorprendido a más de uno. Lo cierto es que el que lo ha decidido es nada más y nada menos que Shigeru Miyamoto, el padre de las dos mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos: Mario y Zelda. El creativo estrella de Nintendo ha explicado con claridad las razones por las cuales le llevaron a re-crear estos dos juegazos para el 3DS.

“Una razón principal es que cuando se lanzaron, los dos juegos iban al límite en cuanto a polígonos e imágenes por segundo”.

Es decir, estaban utilizando al máximo el hardware del Nintendo 64, y traerlos con dichas mejoras resultaba tentador y representaría todo un reto para la compañía japonesa el poder traerlos de regreso en una consola portátil pero con la particularidad de poder darle funciones 3D.

En cuanto a The Legend of Zelda: Ocarine of Time, el astro recordó los grandiosos momentos de esta saga para aquellos jugones que aún pasaban la adolescencia, así que volverlo a rehacer para esta consola sería

“el momento apropiado para hacer una revisión del clásico”.

Igual pasa con Star Fox 64 que se está viendo beneficiado por la incorporación del 3D estereoscópico, y (dice Miyamoto) recordó de nuevo que gracias a esa tecnología, los jugadores tendrán más facilidad para medir distancias y moverse con mayor precisión por los escenarios del juego.

Bus :: 3DJuegos

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos, Personalidades, Sociedad, Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s