Canaima GNU/Linux será el sistema operativo único en todos los equipos de la Administración Pública Nacional

Se estableció la distribución Canaima GNU/Linux como sistema operativo único en los computadores que conforman absolutamente toda la Administración Pública Nacional (APN) con el objetivo de fortalecer la plataforma tecnológica estatal haciendo uso de software libre y dando cumplimiento al actual marco legal.

De acuerdo a la Resolución Nº 025 publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.633 del lunes 14 de marzo de 2011, los órganos y entes del Estado no podrán aceptar ninguna oferta empresarial que no certifique el buen funcionamiento de Canaima GNU/Linux en los computadores que suministren.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) es el principal organismo encargado de velar por el cumplimiento de esta y otras leyes relacionadas al uso, divulgación y fortalecimiento del software libre en la APN.

Desde febrero pasado está disponible oficialmente la primera release candidate de la nueva versión de la distro venezolana Canaima GNU/Linux 3.0, disponible en LiveCD para todo aquel que la quiera probar.

Bus :: CNTI
Más información :: Gaceta Oficial Nº 39.633 ó Resolución Nº 025

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, GNU/Linux, Sociedad, Software y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s