Nokia patentaría el boceto de una tablet parecida al N8

Tantos rumores que han llegado a nuestros ojos, principalmente el año pasado, cuando se especuló mucho sobre una tablet Z500 con MeeGo. Esta vez la evidencia es más confiable, la cual deja en alerta a comunicadores sociales en general. Nokia ha presentado unos documentos en la oficina de patentes, entre cuyos planos está incluida la imagen que ves arriba: el diseño de una tablet similar al N8.

A través de esta imagen se pueden dar muchas especulaciones, pero no caben dudas que es una tablet. Razón por la cual lo primero que nos lleva a pensar es que Nokia esté preparando una a puertas cerradas, lo que no se sabe ni se sospecha es el sistema operativo que correrá en esta máquina.

Y teniendo Nokia tantos sistemas operativos a su alrededor en los últimos 2 años, como por ejemplo Symbian, que hace unos días recibía un refrescamiento gráfico, Maemo, que sólo fue incluido en el N900, MeeGo, un proyecto más reciente en conjunto con Intel que fusiona las mejores características de Maemo y Moblin, y últimamente podemos pensar en Windows Phone 7 gracias al reciente acuerdo de Nokia con Microsoft que aún no ha sido firmado totalmente.

En la imagen se notan varias ranuras, de izquierda a derecha serían 2 puertos ¿USB 3.0?, entrada de ¿HDMI? y quizá un lector de memorias flash. Si en realidad son puertos USB los primeros, se estaría hablando de una tablet de unas 8 o 9 pulgadas. En fin… como siempre digo… hay que esperar, no nos queda otra opción.

Pero igual nos preguntamos: ¿es este el momento para que Nokia lance al mercado una tablet de estas características? La implementación del software móvil se mantiene en incertidumbre en las instalaciones de Nokia, por un lado desarrolla actualizaciones para Symbian^3, por otro se alía con Intel para desarrollar un proyecto apoyado por la Linux Foundation, y por otro distinto se alía con Microsoft y dice que su objetivo es “derrotar a Android“, que también es software libre.

Bus :: Celularis

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en GNU/Linux, Móviles, Negocios, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s