Universidad del Software Libre, un ambicioso proyecto que involucra las nuevas tecnologías y el código abierto

Siempre se ha hablado en el mundo entero sobre la necesidad de formación profesional en tecnologías libres. Esto, gracias a la difusión del software libre, donde muchas personas quisieran probarlo, pero no se atreven a dar los primeros pasos por miedo a cometer un error fatal.

Es cuando surge la iniciativa del consultor TI Lloyd Harris de crear y construir lo que sería una nueva universidad virtual.

“Mi idea es que los aspirantes a estudiantes que por diversas razones no son capaces de aprender de la manera tradicional puedan tener acceso a los conocimientos de los graduados que trabajan en la industria en un entorno de aprendizaje estructurado en un aula virtual”.

En un principio la Universidad sólo se mantendrá en cursos de 1 o 2 horas. Pero según Harris, lo que quiere es lograr proyectos mas ambiciosos de investigación a largo plazo en inteligencia artificial.

Como era de esperarse, es posible estudiar sin pagar un centavo, además los trabajos de los estudiantes estarán protegidos bajo la Affero General Public License, la cual establece que las modificaciones y trabajos derivados sean de libre disponibilidad.

Hasta el momento la Universidad del Software Libre cuenta con un grupo de aproximadamente 100 voluntarios, entre estudiantes, profesores, tutores y empresas, se ve que han empezado con buen pie, con el tiempo seguramente se irán presentando más voluntarios. El problema actual ha sido y es el de validar los títulos, los estudiantes por ahora deben presentar exámenes en sistemas terceros de certificación.

Bus :: Somos Libres

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Educación, GNU/Linux, Sociedad, Software y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s