Windows 8: Explorador de archivos tendría la interfaz Ribbon

En Windows 7, el explorador de archivos tiene fama de minimalista y de sólo disponer de las opciones suficientes para manejar nuestros archivos guardados en el(los) disco(s) duro(s). Incluyendo el menú contextual, el explorador de Windows y la forma de organizar los ficheros son muy eficientes, dejando espacio suficiente para lo que más nos importa: los archivos.

Microsoft, al parecer, quiere implementar la misma interfaz de Office 2010, Paint y WordPad de Windows 7, llamada Ribbon, a su explorador de archivos en Windows 8. El problema llega cuando ese explorador de archivos es una de las aplicaciones con menos funcionalidades, y la mayoría de las opciones las encontramos haciendo clic sobre el botón derecho del ratón.

¿Las mismas opciones del menú contextual estarán disponibles también en las 3 pestañas que tienen pensado colocarle al explorador de archivos? Creo que sería algo invasivo, restándole espacio al contenido que nos interesa.

Asimismo, las barras de dirección y búsqueda se situarán en la parte inferior de la interfaz, siendo dramáticamente desplazadas, ya que siempre estuvimos (y hemos estado) trabajando con ellas en la parte superior… y de forma muy cómoda.

Por otra parte, si esto llega a realizarse, Windows 8 estaría dejando prácticamente en ridículo a las interfaces gráficas por defecto de casi todas (para no decir “todas”) las distribuciones con Linux, incluyendo a KDE y el nuevo GNOME. Windows 7 ya ofrece una experiencia gráfica agradable al usuario, mientras que en Ubuntu, por ejemplo, hay una multitud de configuraciones, pero sólo para transiciones animadas entre ventanas/aplicaciones, el detalle está en el diseño de los bordes de ventanas y el contenido de las ventanas, que en casi todo software libre parece que amaran la interfaz de un sistema operativo como Windows 2000, pues al principio de los tiempos, GNOME (y en menor medida KDE) fueron diseñados para que la migración Windows > Linux no costara tanto trabajo… pero parece que la evolución no llega, ya veremos qué tan bien se desenvuelven en el ramo las nuevas versiones de KDE, GNOME y el nuevo Unity.

Bus :: Genbeta

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Software, Windows y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s