Symbian Anna, la versión mejorada del sistema de Nokia

Junto con la llegada del equipo juvenil Nokia X7, Nokia anunció la llegada de una versión mejorada de su principal sistema operativo móvil, Symbian. Algunos la llaman PR2 por ser el  2º Product Release, pero le han colocado el llamativo nombre de Symbian Anna, el cual trae muchas mejoras sobre todo en su interfaz gráfica.

Dentro de las nuevas características de Symbian Anna, destacan:

  • Navegador web de mayor rendimiento y más fácil de usar.
  • Mejoras en la función de texto con QWERTY.
  • Nueva familia de iconos.
  • Última versión de Ovi Maps ya precargada.
  • Mejoras en la galería de fotos.
  • Corrección de bugs en la Ovi Store y mejorado el motor de búsqueda.
  • Más características en Twitter para Social.
  • Microsoft Communicator Mobile para usuarios empresariales, mejoras en el correo electrónico.
  • En números: Browser 7.3, Ovi Maps 3.06, Ovi Store 2.06.xx, Social 1.3,

La fecha de salida o actualización aún no ha sido esclarecida, sólo se sabe y supone que debe o debería salir en los próximos meses, o tal vez el próximo trimestre. Y si eres propietario de N8, C7, C6-01 o E7, podrás actualizar a esta versión, de igual forma, en próximos meses.

En realidad no sé si una actualización de esta magnitud traerá beneficios a la compañía finlandesa, pues otros sistemas operativos fueron diseñados desde 0 y han tenido más éxito gracias a sus características modernas, no tanto en su apariencia, sino en el núcleo de su sistema, la usabilidad, rendimiento y fluidez, así como también las tiendas de aplicaciones, las cuales sufren actualizaciones frecuentes debido al ajetreado uso del sistema operativo, que, a su vez, ha provocado un severo descenso en el número de usuarios con Symbian.

Aún muchos usuarios y ‘fanáticos’ de Nokia esperan con ansias que MeeGo por fin sea terminado, aún les queda esperanza de voltear la tortilla y que Nokia recupere usuarios, y a su vez, también mantener el liderazgo en el terreno de los móviles que está a punto de perder, sobretodo con su última decisión de implementar Windows Phone 7 en sus teléfonos como plataforma principal.

Bus :: Nokia Conversaciones

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Aplicaciones móviles, Móviles, Sociedad, Software y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s