Google pierde ventaja ante Bing y Yahoo

Google es el rey de los buscadores desde sus inicios, incluso tuvo que compartir «visitas» con Yahoo que estaba bien posicionado hace unos años. Google aplicó nuevas estrategias de investigación y desarrollo para implementarlas en su motor de búsqueda, mejorando los algoritmos de selección y ranking.

En los últimos dos años, al poderoso Google le ha salido seria competencia, a pesar que Yahoo no ha causado mucho ruido, Bing sí, y lo ha hecho desde su lanzamiento por Microsoft. Así, Bing ha estado escalando posiciones y ranking en busca del más fuerte, tanto así que superó el buscador de Yahoo en poco tiempo.

La cuestión es que el mercado se mantiene con números, y según las estadísticas actuales, Bing ha sido el claro vencedor en los últimos meses, logrando el 30% con tendencia a aumentar. Los datos revelados son del mes de marzo pasado, donde Google se mantiene como líder con el 65% de preferencias de los usuarios, pero tiende a disminuir, y lo hizo en 3%, mientras que Bing y Yahoo tuvieron un incremento del 5%.

Yahoo, que parece nunca llegará a la cúspide del sector de buscadores, superó el 15% de la cuota de mercado, manteniéndose en el 3er lugar de los que prefieren los internautas.

Google, a pesar de todos los cambios importantes que ha hecho a su buscador desde hace unos dos años, debe tratar nuevamente de crear y desarrollar nuevas tácticas para recuperar el poco terreno perdido, la tendrá difícil.

¿Qué otras mejoras podremos encontrar en Google? Microsoft no se quedará atrás, de eso tenemos que estar seguros, es una compañía acostumbrada a ocupar primeros lugares en cualquier sector, pero quizá no por la calidad de sus productos sino por el impacto publicitario que causó al inicio de sus tiempos y que gracias a sus estrategias un poco agresivas nació Windows, un sistema operativo que se ha mantenido como casi un estándar, ocupando hoy día el 96% de las computadoras personales como sistema principal.

Bus :: RedUSERS

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Internet, Negocios, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario