Spotify aplica severas restricciones a cuentas gratuitas

Así como lo lees, Spotify sigue los caminos de Last.fm y su servicio gratuito ahora será de pago, imponiendo serios límites al uso que antes era gratuito. Como dicen de la fuente, un valde de agua fría han recibido los usuarios avanzados y entusiasmados con el servicio, quienes algunos hasta lo promocionaban en sus redes sociales como la solución definitiva a la falta de streaming de audio online gratuito.

Spotify ha hecho hoy un anuncio oficial donde se reflejan las decisiones tomadas por la compañía de streaming de audio. Luego de estudios financieros realizados sobre beneficios de las cuentas gratuitas y la presión frecuente de las compañías discográficas contra la música gratis, finalmente Spotify ha decidido una serie de restricciones para usuarios gratuitos.

Los nuevos usuarios podrán disfrutar de la cuenta gratuita estándar (actual) por 6 meses. Asimismo cualquier usuario que se inscriba a partir del 1º de mayo y antes del 1º de noviembre tendrá la posibilidad de reproducir cada tema gratuitamente hasta un total de 5 veces, los que se inscriban después de estos 6 meses verá estos cambios aplicados 6 meses después de la creación de su cuenta de Spotify.

Después de pasados los 6 meses, el total limitado por mes para esos usuarios será de 10 horas de música.

Spotify venía creciendo paulatinamente, sobretodo después que Last.fm creara las cuentas pagas y también impusiera fuertes limitaciones a las gratuitas, incluso iba a ser su plataforma preferida para seguir expandiéndose por el mundo yendo hacia aquellos usuarios que no conocen mucho sobre nuevas tecnologías (y mucho menos viejas).

De ahora en adelante el mundo de las alternativas ya estará presentando algunas aplicaciones para presentarse como el sustituto perfecto de Spotify, sin mencionar a Grooveshark que se ha posicionado de manera sólida en el ámbito web.

Bus :: Error500

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Internet, Negocios, Sociedad, Software, Web 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s