Apple comenzará a fabricar el iPad en Brasil con una inversión de 8.300 millones de dólares

Luego de una reunión de la mandataria brasileña Dilma Rousseff con el presidente Terry Gou de Foxconn (la fabricante de los equipos de Apple), el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha anunciado en el país amazónico la próxima inversión de Apple de 8.300 millones de dólares en los próximos cinco años.

Foxconn ya tiene tres fábricas en Brasil, cuya producción va destinada a empresas del sector electrónico como Sony, HP y Motorola. Como consecuencia, Gou dijo que es posible comenzar a fabricar los iPad en las actuales plantas a finales del año en curso. Incluso los medios locales brasileños han afirmado que ya traen algunas piezas desde China.

Lo que quiere Apple es una vía más rápida para exportar sus productos al país natal de su padre Steve Jobs.

¿Por qué Brasil?
En primer lugar y como razón de peso para los negocios en el sector informático, Brasil ocupa actualmente el 4º lugar en el mercado informático mundial, detrás de Estados Unidos, China y Japón. Además, dando razones para ello, en 2010 se vendieron más de 13 millones de computadoras en Brasil, lo que representa un incremento de 23,5% comparado con el 2009.

Por otra parte las empresas chinas ZTE y Huawei también anunciaron grandes inversiones no superiores a los 600 millones de dólares para una fábrica y un centro de investigación, respectivamente.

Brasil se ha convertido y se está convirtiendo en un mercado muy competitivo para el desarrollo y manufactura de productos y servicios para la informática y las telecomunicaciones, abriéndose paso entre las grandes potencias tecnológicas mundiales en cuanto a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Vemos como lo demuestra ahora llamando grandes inversiones provenientes de macroempresas del área.

Suramérica, los mayores consumidores
En América del Sur, un subcontinente donde hay población hambrienta de nuevas tecnologías y en donde algunas empresas de telecomunicaciones y operadoras de telefonía han aumentado sus inversiones porque su consumo se va elevando cada día más en la región, Brasil jugará un papel determinante y dominante con respecto a la distribución de productos de aquellos inversores que quieran un mercado movido y que con frecuencia usa esas tecnologías para comunicarse a través de servicios telefónicos y/o redes sociales, sobretodo gracias a la presencia más notable de esos dispositivos móviles llamados smartphones y las más recientes tablets, donde Apple será pionera con su nueva planta de fabricación.

Bus :: Cinco Días

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Apple, Hardware, Negocios, Sociedad, Tecnología, Telecomunicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s