Oracle: OpenOffice ahora será dirigido por la comunidad

Luego que Oracle comprara Sun se tomaron muchas decisiones a nivel empresarial, dentro de las cuales destacaba que Oracle podría privatizar la suite ofimática OpenOffice.org. Gracias a estas grandes sospechas casi seguras, la comunidad de desarrolladores decidió crear un fork, se llama LibreOffice y desde hace poco está disponible una versión estable.

Pero en un anuncio oficial que todos esperábamos sin muchas esperanzas, Oracle ha decidido seguir dejando en manos de la comunidad el proyecto OpenOffice. A pesar que la compañía no desarrollará más versiones comerciales de la suite, dijeron que sí ayudaran a los desarrolladores que decidan retomar el proyecto.

Es posible que el derivado LibreOffice desaparezca definitivamente para retomar el nombre original y seguir aplicando mejoras y correcciones a OpenOffice.org.

Bus :: Genbeta

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Negocios, Sociedad, Software, Software Libre y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Oracle: OpenOffice ahora será dirigido por la comunidad

  1. josé Miguel dijo:

    Saludos… creo que Oracle se ha equivocado y los errores siempre traen consecuencias. De momento ya son varias las Distribuciones que han dado su visto bueno a LibreOffice, dudo que vallan a dar marcha atrás, el apoyo a LibreOffice es mayoritario, sobre todo teniendo en cuenta la desconfianza que te producen las empresas cuyo objetivo es el negocio, muy licito pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s