El BlackBerry PlayBook ha sido lanzado en América del Norte, pero las críticas no lo acompañan

RIM ya comienza a distribuir su tableta PlayBook en Estados Unidos y Canadá rodeado de críticas de todo tipo por parte de expertos del área. Podremos saber sus características técnicas siguiendo este enlace, ya sabemos que usa una versión modificada del sistema operativo de los smartphones llamado BlackBerry Tablet OS (QNX).

Lo podemos encontrar en tiendas como BestBuy y Staples, sus precios de venta son:

  • 499 dólares con 16 GB
  • 599 dólares con 32 GB
  • 699 dólares con 64 GB

Ha sido alabado por sus grandes características de fluidez en su contenido, construcción de calidad, interfaz intuitiva y multitarea, además de su pantalla de 7 pulgadas que lo hacen más portátil. Es un dispositivo pensado para multimedia, rama donde se sabe distinguir muy bien del resto de competidores.

Como contraparte, una de sus principales fallas es su dependencia de un smartphone BlackBerry, ya que la PlayBook no posee de forma nativa los servicios de correo electrónico, contactos ni calendario, razón por la cual es limitativa la usabilidad de este dispositivo móvil y es cuando algunas duras críticas van teniendo razón en cuanto a las pocas ventas que pudiera generar esta tableta. Si quieres que te aclare lo de arriba, vendría siendo así: si no conectas tu BlackBerry al Playbook no tendrás ni correo, ni contactos ni calendario… y quien sabe qué otras aplicaciones más.

Tampoco dispone de soporte para redes 3G, por lo menos en este primer modelo que ha sido lanzado, sólo puedes conectarte a través de Wi-Fi. Más adelante será lanzada en otros países y posiblemente junto al modelo con 3G (si no lo hacen de esta forma sería un verdadero fracaso).

Tampoco (otra vez) puedes conectar el PlayBook como dispositivo de almacenamiento masivo en tu PC, aunque sí tenga un puerto, solamente es para instalar una aplicación especial del dispositivo.

Claramente estamos ante otra dependencia de un producto con otros, mientras Apple hace lo propio con iTunes, RIM lo hace con sus smartphones. La verdad es que pienso que si tengo que conectar mi PlayBook a un BlackBerry para revisar mi lista de contactos por ejemplo, ¿¡para qué me voy a molestar comprando un PlayBook, si le puedo dar ese mismo uso a mi BB, además lo puedo llevar en mi bolsillo!? Pero encima de esto, para los que no poseen un BB la tendrán difícil si lo que quieren es sincronizar su correo o mantener guardados sus contactos.

¿En realidad sería un dispositivo portátil tendiendo uno en cada mano interconectados? Era mejor construir una tableta de 10 pulgadas entonces, pero sin una alta dependencia de otro dispositivo. Estas serían mis conclusiones, personalmente no me compraría un PlayBook, a pesar que lo estuve esperando por mucho tiempo, y creo que algunas críticas realizadas por algunos medios de comunicación harán que las ventas del tablet de RIM bajen considerablemente.

Bus :: BlackBerry Vzla
Análisis :: Playbook decepciona en su presentación (Genbeta) 

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Gadgets, Hardware, Lanzamientos, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s