LibreOffice se mantendrá separado de OpenOffice

Desde The Document Foundation, anuncian que LibreOffice se mantendrá com proyecto separado de OpenOffice y afirmaron que no cambiará de nombre por cuarta vez. Tomando en cuenta que al principio se llamaba StarOffice de Sun, cuando fue liberado tomó el nombre de OpenOffice y la comunidad se encargó de él, siendo Sun Microsystems el principal contribuidor.

Oracle también contribuyó al proyecto, pero cuando compró OpenOffice se sospechaba y casi se aseguraba de su privatización por parte de la empresa, razón por la cual existe lo que conocemos hoy como LibreOffice, ahora apoyado por The Document Foundation (TDF).

La fundación dió algunas declaraciones al respecto:

“El desarrollo de la comunidad TDF y LibreOffice continuará como lo planeado, y nosotros siempre estamos dispuestos a incluir nuevos miembros y socios. Ofreceremos tanta información como sea posible para el progreso de la situación. Actualmente estamos haciendo todo esfuerzo posible para una transición fluida para el proyecto.”

“Es una fundación independiente auto-gobernada, creada por miembros líderes de la comunidad OpenOffice.org. Continua construyendo sobre los diez años de trabajo dedicado cortesía de la comunidad OpenOffice.org. Fue creado bajo la creencia que una cultura nacida de una fundación independiente atrae los mejores contribuidores y entregará el mejor software en el mercado. La semana pasada el gigante de las bases de datos, Oracle, anunció sus intenciones de mover OpenOffice.org a un proyecto de código abierto y dejar de ofrecer una versión comercial de OpenOffice. Oracle se convirtió en el principal contribuidor de OpenOffice cuando compraron Sun Microsystems el año pasado.”

Estando así las cosas, LibreOffice 3.3 es la versión actual de la suite ofimática, quedando relegado OpenOffice a quien quiera tomarlo, que seguramente también estaremos hablando de una comunidad grande. En fin, ambos proyectos se desarrollarán en paralelo, pero… ¿es esto lo correcto para un software libre?

Bus :: Somos Libres

Anuncios

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Sociedad, Software, Software Libre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LibreOffice se mantendrá separado de OpenOffice

  1. josé Miguel dijo:

    Saludos… Era de esperar, en mi blog hice una reflexión muy parecida, creo que lo mejor para la comunidad seria unir esfuerzos y no dividir en más de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s