¡Canaima GNU/Linux 3.0 ya está aquí!

canaima3_screenshot

Ha sido lanzada la última versión estable del sistema operativo hecho por y para los venezolanos con todo el apoyo del Gobierno Nacional. Canaima 3.0 se hace presente justamente un día antes del 7º Congreso Nacional de Software Libre en Puerto La Cruz, el mayor evento de difusión del SL a nivel nacional.

Esta versión de Canaima trae muchas novedades, sobretodo en apariencia gráfica, ya que su interfaz ha sido mejorada notablemente, incluyendo el fondo de pantalla por defecto que le da una identidad más nacionalista a la distribución al tener más relación con la biodiversidad venezolana, lo que asociamos inmediatamente con el Parque Nacional Canaima, origen del nombre de la distro.

Entre las novedades se encuentran Cunaguaro, un navegador web basado en Firefox, Guácharo, un cliente de correo electrónico, Turpial, un cliente para Twitter e Identi.ca hecho completamente en Venezuela. Canaima Desarrollo es otra de las aplicaciones, permite crear distros GNU/Linux tomando en cuenta los distintos sabores: Canaima Educativo, Canaima Servidor, Canaima Consejos Comunales, entre otros.

Carlos Figueira, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), habló a la prensa en referencia al hito tecnológico de hoy:

“Es una cruzada para romper el monopolio de las grandes trasnacionales. Estamos luchando por el desarrollo endógeno”.

“Esperamos que el día de mañana el sistema más usado en Venezuela sea Canaima, de manera que hayamos revertido un trabajo hasta hoy malébolamente efectivo.”

“Canaima 3.0 reúne los logros del esfuerzo colectivo de la comunidad de desarrolladores de software libre y del gobierno revolucionario”, concluyó Figueira.

Como es bien sabido, Canaima 3.0 está disponible para arquitecturas i386 y AMD, en CD, DVD y memoria USB.

Bus :: La Red
Descargar :: Canaima 3.0 

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en GNU/Linux, Lanzamientos, Sociedad, Software y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Canaima GNU/Linux 3.0 ya está aquí!

  1. Avelino De Sousa dijo:

    Buen post espero que sigan publicando noticas de Canaima saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s