PlayStation Network vuelve y optimiza su seguridad

playstation_network

Kazuo Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment, ha anunciado al mundo, o específicamente a todos los usuarios de la PlayStation Network que el servicio ha sido relanzado en la mayoría de regiones del mundo, y que han mejorado la seguridad. Incluso los usuarios deberán cambiar su contraseña al acceder.

Textualmente y mediante un video publicado por la compañía, se resume en las siguientes palabras:

“Muchas gracias por su paciencia, desde el ataque a nuestras redes, hemos estado trabajando todo el día para tener los servicios de vuelta.”

“La primera fase del lanzamiento de los servicios ha sido lanzada en la mayoría de regiones alrededor del mundo. Esto incluye: Conectarse a la PlayStation Network, jugar en línea en el PS3 y PSP, lista de amigos, chat y trofeos. Los usuarios de PS3 se darán cuenta inmediatamente de un nuevo sistema de seguridad, tendrán que cambiar su contraseña de acceso a PSN y esto sólo se podrá realizar dentro del PS3 que activaron la cuenta, o por correo electrónico validado.”

“Regresaremos los servicios como la PlayStation Store y la habilidad para comprar contenidos muy pronto.”

“Haremos todo lo posible por ganar de vuelta su confianza, es por esto que agresivamente mejoramos la seguridad de nuestra red con la más alta tecnología, desarrollamos estas medidas con expertos en seguridad de información.”

“La protección de sus datos será un compromiso de tiempo completo para la compañía.”

“Muchas gracias por su paciencia, sabemos que hasta nuestros usuarios más leales estuvieron desesperados por este tiempo, nos sentimos obligados a agradecerles, y estamos desarrollando un paquete de bienvenida , en los próximos días conocerán toda la información sobre esto.”

“Las últimas semanas han sido difíciles para todos nosotros, agradecemos su tiempo y su paciencia.”

“Gracias.”

Noticias positivas respecto a Sony y la plataforma social de sus consolas de videojuegos, donde también sale beneficiado el usuario del servicio. Habrán muchos fans que han esperado con paciencia el restablecimiento de la PSN, pero la mayoría quizá no haya estado tan contento y simplemente se habrá cambiado de consola, aunque esto implica tener que gastar otros dólares, cosa que la mayoría de ellos seguramente no hicieron, de todas formas podían jugar.

Así que este desperfecto afecta más a nuevos usuarios o aquellos que aún no se han decidido a “adquirirlo”. Con seguridad no querrán meterse en problemas con Sony.

Bus :: PlayStation.Blog

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos, Internet, Web 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s