Microsoft podría anunciar la compra de Nokia próximamente

nokia_microsoft_servicios

Una noticia con el poder suficiente de provocar un infarto a cualquiera y más si se confirma dentro de dos semanas como lo habría pautado Microsoft. Aquel blogger ruso, “conocedor” de todos los secretos de Nokia, o bien, el principal lanzador de rumores de la finlandesa ha soltado una bomba y no se sabe si va a explotar o no: Microsoft podría estar en preparativos para adquirir a la compañía líder (aún lo es) en fabricación de dispositivos móviles… y lo podría hacer en menos de 14 días.

Estos rumores llegan unos meses después que Nokia anunciara el cambio de plataforma de software principal de sus teléfonos móviles, dejando a un lado a Symbian y dándole la bienvenida a Windows Phone 7.

Estamos en total acuerdo que aquí la gran ganadora de este negocio si se completa, es, claramente, Microsoft. Una compañía que tiene como principal actividad económica la ingeniería de software en todas sus expresiones, vimos como fracasó el año pasado con un par de smartphones (ya ni me acuerdo sus nombres) que no pasaron de una semana de fama, esta situación debió haberle dejado algunos “huecos en el sistema” a la desarrolladora de Windows y están viendo esta ocasión como una gran oportunidad para hacerse con su propia fábrica de dispositivos móviles y quien mejor que una empresa que en los últimos 3 años ha visto disminuir su participación en el mercado móvil y siéndole arrebatado por Apple y Google, quienes al parecer han sabido utilizar mejor sus recursos y planificar mejores estrategias.

En un ámbito más abierto y global, este rumor es el más “creativo” de este milenio hasta ahora, si llegase a ser falsa toda esta información. Sin embargo, hay razones de peso por las cuales un rumor como este podría tener sentido: la economía de ese país llamado Nokia ha sido severamente afectado en los últimos años, gracias a muchos usuarios que han abandonado a la compañía para adquirir un smartphone con Android o iOS, por si esto fuera poco han dado muerte a su marca OVI para integrarla en lo que se llamará Nokia Services, cayendo aún más bajo cuando no ha podido mantener y hacer crecer una marca propia, facilitando la posible unificación de todos sus servicios en uno solo y razón por la cual sería más fácil adquirirla.

No podemos negar tampoco que Nokia tiene aún muchos fans que le han sido fiel hasta ahora (incluyéndome) a pesar de otros sistemas operativos móviles más sociales e intuitivos. Quizá si esta decisión se cumple, esa “cultura Nokia” que se había creado en el mundo desaparezca lamentablemente en un abrir y cerrar de ojos y llegaría entonces el momento de (seamos honestos), aplaudir con toda energía la trayectoria de un gran fabricante que ha dado batalla con su tecnología en los años 90’s, principios del siglo XXI y, un poco menos, en la actualidad.

PD: como fan de Nokia, este artículo debí colocarlo en la categoría Catástrofes :/

Bus :: Gizmóvil

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Filtraciones, Móviles, Negocios, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Microsoft podría anunciar la compra de Nokia próximamente

  1. Tienes razon nokia tiene muchos fans, yo seguire la nokia hasta donde vaya… La resistencia y su nivel de atencion para con nosotros es muy bueno… Ademas de destacarse por la calidad y durabilidad des sus equipos… Nokia es y seguira siendo una empresa todo terreno… Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s