Científicos australianos crean robots capaces de inventar su propio lenguaje hablado

robot_vstone_blanco

Con más de 30 años de desarrollo robótico, el mundo se prepara día a día para cuando llegue el momento de que la inteligencia artificial abuse de ellos y se apodere de sus “mentes” y comiencen entonces a destruirnos a nosotros. Claro está esto dependerá del nivel de inteligencia que lleguen a poseer esos posibles androides.

A raíz de esto se van produciendo grandes y pequeños avances en este mundo de la robótica y una muestra de ello son dos robots que pudieron comunicarse inventando su propio lenguaje hablado, los responsables de este logro son un equipo de científicos australianos de la Universidad de Queensland y su líder, Ruth Schulz, ¡vaya, es una mujer!.

Los robots fueron llamados Lingodroids y están equipados con una cámara, un láser, sonar para realizar mapeos y poder evadir obstáculos, un micrófono y altavoces, tanto para “escuchar” como para “hablar”.

Estos robots tienen una base de datos ya cargada, desde donde podrán “crear” palabras de dos sílabas y así colocarle nombre a todo lo que observen. Recordemos que todo lo que se llame informática, electrónica, robótica, inteligencia artificial o todo aquello relacionado con un sistema electrónico digital programable es creado por el hombre y no podría funcionar sino a través de nuestras propias instrucciones, lo que quiero decir con esto es que los Longodroids no podrían crear palabras nuevas si no es a partir de palabras que ya tengan precargadas en su soporte de almacenamiento interno.

Bus :: Gizmología

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Robótica e IA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s