Venezuela: 3er país que recibe más ataques de malware

Kaspersky Lab, a través de su sede en Latinoamérica y mediante palabras de Dmitry Bestuzhev, Líder de Investigación de la compañía en la región, han declarado en un foro de seguridad para las empresas y corporaciones que Venezuela ocupa el tercer lugar en Latinoamérica con más ataques de malware.

En el primer trimestre del año 2011 más de 1.400.000 intentos de infección por virus y otro malware fueron registrados en Venezuela, algo realmente preocupante. Entre las principales amenazas se encuentran algunos gusanos que llegan desde Europa que tienen fines de controlar máquinas y otros troyanos queriendo robar información valiosa desde la banca online, incluyendo tarjetas de crédito. Otros que funcionan como puertas traseras (backdoor) vienen de China, los cuales permiten que un computador pueda entrar sin autorización a cualquier terminal electrónico al que pueda acceder.

Con esta información las empresas residentes en el país deben tomar fuertes medidas en contra de la distribución de este tipo de software mal intencionado, la seguridad informática depende mucho del personal de las áreas de Sistemas y/o Informática de cada empresa y también radica en la elección del software utilizado como plataforma principal.

Bus :: Tecnomovida

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Seguridad Informática y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s