Symbian a punto de morir definitivamente: Europa suspendió ayuda de 22 millones de euros a Nokia

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes

La traición se cobra muy cara, pero esta vez resultó ser más cara de lo esperado, pues Europa ha cancelado la ayuda económica de 22.000.000 de euros a Nokia que estaban destinados al desarrollo y crecimiento de Symbian, pues es considerado el primer sistema operativo hecho completamente en ese continente.

Meses después que Nokia firma el acuerdo millonario con Microsoft, la Comisión Europea, representada por la comisaria Neelie Kroes anuncia la suspensión de la ayuda económica a Nokia.

Symbian, a pesar de mantener aún su liderazgo como el sistema operativo más usado en el mundo, acaba de recibir una sentencia mortal que significaría en un futuro no muy lejano el fin de su desarrollo y por consecuencia de su mantenimiento, en otras palabras: no existirán más teléfonos con Symbian.

Proyectos como SYMBASE, una plataforma colaborativa para desarrolladores de software móvil, que según Nokia iba a crear usando esas donaciones quedarán en el más lejano olvido, así como muchos otros que quizá sólo quedarán en papeles.

Bus :: El País

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Negocios, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Symbian a punto de morir definitivamente: Europa suspendió ayuda de 22 millones de euros a Nokia

  1. KAMUS dijo:

    Ing. Antonio Hernández salomón, pues si piensan acabar con Symbian están muy seguros de que todas la empresas que tienen ese sistema operativo tendrán que invertir en uno nuevo de mejor, calidad recuerden que si se cambia algo es para mejorar, pobres los de Nokia

  2. davitmark dijo:

    Outsourcing company, provide you ready access to outsourced business accounting services by highly qualified accountants from India. Virtual Accountants are ready to undertake your invoicing work, accounts payable, accounts receivable and bookkeeping work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s