Venezuela firma acuerdo con China para la construcción y lanzamiento del Satélite de Observación Terrena VRSS-1

satelite-observacion-terrena-vrss-1

Venezuela ha firmado un nuevo convenio bilateral con China para fabricar el satélite de observación terrena VRSS-1 que será lanzado también en territorio asiático. El VRSS-1 servirá para evaluar los patrones y cambios en el uso del territorio, incluyendo la gestión adecuada para la producción de los suelos venezolanos.

Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, y los representantes de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China fueron los protagonistas en el acto de firma del convenio para la ejecución del nuevo proyecto espacial.

El ministro señaló que el satélite será puesto en órbita en octubre de 2012, cuando se cumplan 4 años del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar VENESAT-1 y tendrá vida útil de 5 a 6 años continuos. En palabras textuales, Menéndez indicó:

“Vamos a tener la capacidad de monitoreo las 24 horas, sobre terrenos venezolanos, tendremos cartografía con detalles para visualizar a distintas escalas y niveles de profundización, además tendremos la capacidad de mitigar las emergencias”.

La inversión para la construcción del satélite será de unos 140 millones de dólares, procedentes del Fondo de Desarrollo Nacional.

Entre los fines para este nuevo satélite encontramos:

  • Disponer datos e imágenes como fuente fundamental y oportuna para instituciones públicas.
  • Apoyar la Geomática como disciplina para captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica.
  • Fomentar la investigación y desarrollo de capacidades en tecnología espacial y procesamiento y aplicación de datos.
  • Estudio, seguimiento y planificación del territorio.
  • Apoyo a los planes de prevención de desastres.

Bus :: MCTI

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Anuncios, Hardware, Sociedad, Telecomunicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s