El Intel Z68 permite que las tarjetas madre implementen almacenamiento SSD integrado

Conjuntamente con la nueva tecnología Smart Response de Intel, su nuevo chipset Z68, permite la integración de sistemas de almacenamiento SSD en tarjetas madre (o placas base), a través de una ranura con interfaz mSATA, siendo extraíble y por consecuencia, reemplazable.

La imagen de arriba es de una tarjeta ya existente fabricada por Gigabyte que implementa lo que te he descrito antes, específicamente en la imagen observamos el dispositivo de almacenamiento integrado, en este caso es de apenas 20 GB.

Dicha tarjeta madre saldrá al mercado en junio, así de rápido, pero se espera que en la próxima Computex se brinden más detalles sobre ella y sobre esta tecnología futura de Intel que nos permite pensar en muchas especulaciones en cuanto a las nuevas formas de almacenamiento integrado.

No se sabe si esta tarjeta posee puertos SATA o los ya obsoletos IDE, lo que es seguro es que esta forma de integrar espacio de almacenamiento es realmente eficaz y proporciona mayor seguridad contra golpes, ya que al no ser un disco no se raya, así se aprovecha la tecnología.

Bus :: Xataka

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s