Nintendo 3DS rompe récords, supera expectativas y ahora es la consola más vendida de Nintendo en toda su historia

Hace unos 20 años veíamos la NES por todo lo alto gozando del éxito, sobretodo con Super Mario Bros como carta de presentación, que a su vez logró desbancar a Atari de la fama. La GameBoy, tan popularizada y usada por videojugadores de todo el mundo logró evolucionar en lo que conocemos hoy como Nintendo DS.

Hasta los momentos la nueva consola 3D de Nintendo ha superado con 113.000 las unidades de Wii vendidas en su primer fin de semana en Inglaterra que fueron 105.000. Dejando, a su vez, las ventas de la DS (87.000) muy por debajo.

Las 3DS entre Japón y Europa hacen un total aproximado de 703.000 unidades vendidas. En febrero 400.000 se vendieron tan sólo a los nipones, mientras q en todo un continente muy consumidor, los europeos adquirieron 303.000 unidades.

Sin embargo, el número de ventas anglosajonas esperadas eran 140.000, lo que deja un registro de 27.000 3DS no vendidas, según lo previsto.

Nintendo está poniendo todo su esfuerzo en su nueva consola portátil, pero no se han cumplido sus premisas, a pesar de que ahora es su sistema más vendido en toda su historia. La verdad es que hacen falta videojuegos que aprovechen su principal característica y todo su potencial, pues mantiene su doble pantalla, añade el control-stick y seguramente los juegos de la familia del fabricante estarán por primera vez en su mayor apogeo, por encima de otros de la competencia: Super Mario Bros, Metroid, Kirby, Pokémon, The Legend of Zelda, etc.

Bus :: FayerWayer

Acerca de Tiger Fénix

Estudiante Ing. Informática. Geek/Friki, apoyo al software libre. Fanático del animé. Diseñador gráfico. Aprendiz de desarrollador de software. Blogger experimentado.
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos, Negocios, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s